«Camí de lluc», esculturas en Inca, Selva, Caimari y Lluc


«Camí de Lluc – Refugios de amor y ofrecimiento» es la obra creada por Joan Bennàssar en un año de incertezas y con la motivación de aportar esperanza a quien llega a Lluc después de realizar el esfuerzo del camino. La ruta tradicional que empieza en Inca, pasa por Selva y Caimari, cruza Escorca y llega a Lluc, transitando por rincones mágicos de la Serra de Tramontana, es la metáfora perfecta de la vida. La obra surge del convencimiento de que vivir es convivivir y que no existe el progreso separado de la ética. Enlaza con la obra Razones Humanas, porque se apuntala el esfuerzo, el amor y la ofrenda individual al devenir colectivo.

Joan Bennàssar nace en Pollença en 1950. Desde pequeño muestra una notable habilidad y vocación por el dibujo. En 1969 inicia sus estudios de Bellas Artes en Barcelona y expone su obra por primera vez. En los años 70 gana numerosos certámenes, entre ellos el de Pollença. La década de los 80 se caracteriza por la colaboración con la galería Maegth, con numerosas exposiciones en todo el mundo. En los 90, después de vivir en Barcelona, Londres, París y México, regresa a su Pollença natal y es nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián.

Los primeros años del siglo XXI vienen marcados por una notable profundización en las raíces mediterráneas, en la que investiga sobre la sociedad, el sexo y la cultura de las Islas Baleares como eje vertebrador del Mediterráneo.

Santuari de Lluc

Plaça Major de Caimari

Plaça Major de Selva

Monestir de Sant Bartomeu

Plaça Santa Maria la Major

Sa Quartera

Inca

Sa Quartera

Selva y Caimari

Lluc



Condiciones de Uso  |  Política de Cookies