Realiza un taller para niños y presenta una firma de libros en Palma

14-12-2012-Escuela-DM-1
Este 14 de diciembre de 2012 Joan Bennàssar acudirá al CEIP Miguel Porcel, del Polígono de Llevant, para impartir una clase que ayude a los escolares a expresar sus emociones. El título del taller, Las maletas de colores, pretende ser una referencia a la vida de cualquier artista. Este centro ha solicitado su colaboración defendiendo que «la educación sentimental mejora la conducta de los escolares en clase». Así, alumnos de entre 4 y 9 años participarán, a partir de las 4 de la tarde, en lo que el pintor y escultor les ha preparado, palabras profundas y técnica artística.

La iniciativa corre a cargo de la APA del colegio, que no ha errado al presuponer que la educación sentimental es probablemente el pilar más fuerte que requiere el alma humana, incluso por encima de la educación en contenidos que aprender de memoria. El Diari de Mallorca cubrió este evento; aquí tenéis el artículo.

A las 19:30 del mismo viernes 14 de diciembre este pintor y escultor volverá a presentar en Palma el libro El vino que bebo sabe a mar; esta vez lo hará en la librería La Biblioteca de Babel. El acto va dirigido a realizar una firma de libros. Para quien no lo sepa, sus dedicatorias personalizadas son de lo más reclamado, llena las primeras páginas en blanco de sus obras pictórico-literarias de dibujos cargados de buenas esperanzas, realizados al instante, para que resten en vuestras bibliotecas deseándoos el mejor de los futuros posibles.

Cómo no añadir, aparte, que La Biblioteca de Babel es el título de uno de los más enigmáticos e infinitos cuentos de Jorge Luís Borges, ¿quién no se enorgullecería de presentar su trabajo allí? Os esperamos.

Fuente: La Biblioteca de Babel