GALERÍA DE OBRAS

La sección ‘Obras’ recoge un extenso número de cuadros de Joan Bennàssar. En la parte superior están los que pertenecen a los dos primeros tomos de la trilogía sobre la isla que está preparando, las series de «El vino que bebo sabe a mar» y «Mallorca Eròtica». Ambos libros son accesibles al completo haciendo click en «Ver PDF». Debajo de los mismos, encontraréis obras de todas las épocas relacionados a la biografía, de modo que el Capítulo I de ‘Biografía’ se corresponde con el Capítulo I de ‘Galería’.

BENNÀSSAR PRODUCTIONS


Aquí podréis ver nuestros últimos trabajos basados en técnicas de reproducción propias. En ellos mezclamos imagenes a través de procesos mixtos manuales y digitales obteniendo piezas únicas.

LATIR DE REMOS GOLPEANDO EL MAR


«Latir de remos golpeando el mar», del 2018, repasa la historia y cultura de los pueblos que han vivido en las costas del mar Mediterráneo a través de pinturas y esculturas de Joan Bennàssar y textos del periodista Antoni M. Planas. Con él se cierra la trilogía «Mediterránea»

LA VERDAD ES SIMPLE

Portadas
«La verdad es simple» recoge una entrevista sobre la trayectoria personal, visión del arte y del mundo del arte en la actualidad del pintor y escultor Joan Bennàssar. Se publicó el 2015 en relación a la exposición de esculturas femeninas «On rompen les ones», que colocó obras de más de 2 metros a lo largo de todo el paseo Marítimo de Cala Rajada y está traducida en cuatro idiomas.

EL VINO QUE BEBO SABE A MAR


«El vino que bebo sabe a mar» ilustra el recorrido hecho por el desarrollo y la evolución del vino en todas las vertientes del Mediterráneo, basándose en un estudio realizado por Antoni M. Planas que aprovecha documentos históricos, mitológicos y artísticos. Es el segundo tomo de «Mediterránea»

MALLORCA ERÒTICA


«Mallorca Eròtica» es el libro que inicia la trilogía «Mediterránea», en él refranes eróticos populares de las Islas Baleares encuentran su reflejo en las pinturas Joan Bennàssar. Las obras van desde el descaro hasta la ternura, del despecho al amor.

CAPÍTULO XIX

La vida a palmos

CAPÍTULO XVIII

La mujer y el erotismo

CAPÍTULO XVII

Caminantes y vigilantes de estrellas

CAPÍTULO XVI

De hombres y mujeres colosales

CAPÍTULO XV

Las esculturas

CAPÍTULO XIV

Bodegones

CAPÍTULO XIII

Abrevaderos

CAPÍTULO XII

Jóvenes en el mar

CAPÍTULO XI

La noche y la contraluz

CAPÍTULO X

Objetos en el estudio y escaleras

CAPÍTULO IX

Experimentación en la mesa

CAPÍTULO VIII

La búsqueda

CAPÍTULO VII

Experimentación con pintura

CAPÍTULO VI

Marineros

CAPÍTULO V

Músicos

CAPÍTULO IV

Los niños y el pueblo

CAPÍTULO III

Imágenes de paternidad

CAPÍTULO II

Juventud – Las texturas

CAPÍTULO I

Inicios



Condiciones de Uso  |  Política de Cookies