Etiqueta personalizada para el crianza de 2009 de Macià Batle

 Joan Bennàssar ha elaborado la etiqueta del nuevo vino crianza 2009 de Macià Batle. Se trata de una pintura que representa a dos ciclistas -uno de los temas habituales en su obra- y que pretende ser un homenaje a los millares de ciclistas de todo el mundo que cada primavera recorren los caminos y carreteras de Mallorca, llenando la isla con sus maillots de colores y su alegría. La obra, que lleva por título Els grans ciclistes, fue ralizada en 2010 con técnica mixta sobre tela, sus dimensiones son de 300 por 270 centímetros.

Esta no es la primera vez que Joan Bennàssar y las Bodegas Macià Batle unen su arte para elaborar un vino. El artista ya realizó la etiqueta de la primera reserva privada que las bodegas elaboraron en 1998. Y en 2008 creó la etiqueta de la primera colección del lector.

Este vino está elaborado con las variedades Manto Negro, Callet y Cabernet Sauvignon. En cuanto al aspecto visual, es rojo cereza intenso con reflejos de color teja, brillante y de lágrima muy marcada. Sus aromas involucran los frutos rojos maduros, especias como el clavo y la pimienta, aromas balsámicos, y vainilla. En la boca es potente, sabroso, intenso. Taninos suaves bien integrados con la madera.

 

 

Fuente: Macià Batle