El Auditòrium de Palma acoge “El cant de la terra”

2014-02-28-Auditorium-de-Palma-ArticuloEste 28 de febrero de 2014, a las 20:00 horas, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Josep Vicent, incorpora la obra de Joan Bennàssara una de sus actuaciones más destacadas: la interpretación del Cant de la terra de Gustav Mahler, en la versión de Arnold Schönberg, dentro del Auditòrium de Palma.

2014-02-28-Auditorium-de-Palma-Cartel

Si debemos sacar a relucir los aspectos ineludibles de esta Canción de la tierra diremos, antes que nada, que se trata de la novena sinfonía del compositor checo, aunque este rehusara de titularla como tal por miedo a las desventuras que las novenas produjeron en la mayoría de los mejores compositores de música clásica, y de hecho falleció antes de ver concluida la que iba a ser su décima. También debe resaltarse que se compone de seis movimientos, inspirados y acompañados de poemas chinos (traducidos por Hans Bethge) que animaron a Mahler en un momento vital de gran infortunio, dado que una de sus hijas acababa de morir y a él se le diagnosticaron problemas cardíacos.

El pintor malorquín aportará imágenes, a través de la proyección de algunos de sus cuadros llevados casi hasta el vértigo del movimiento, sobre el telón de fondo.

Fuentes: Orquestra Simfònica de les Illes Balears, caib y Última Hora.